jueves, 22 de septiembre de 2011

Convirtiéndome en una gran chef o ... en un desastre :(


Mi HF en la aplicación puso que si yo podía cocinar una vez a la semana para todos, y pues me pareció bien, PERO resulta que no yo no soy una experta cocinando, es mi país casi nunca (por no decir nunca) cocinaba, claro que de vez en cuando me daba por inventarme unas cuantas cositas y algunas veces mis inventos resultan super ricos, pero otras veces nada que ver :( 

Y pues aquí me pasa lo mismo, la semana pasada prepare un arroz con pollo para mi HF y unos familiares de ellos que estuvieron aquí ( la mamá de mi HD y la hermana con su bebita)  yo no quise servirles en cada plato, pensando que no les iba gustar y se lo tuvieran que comer por decencia, asi que decidí ponerlo en un bandeja grande y que cada quien se sirviera a su gusto, pero vaya sorpresa la que me lleve, ese arroz con pollo fue todo un éxito, con decirles que cada uno se comió de a dos platos de mi tan codiciado arroz con pollo, la abuela incluso me pregunto como habia hecho el guiso y me dijo que el pollo había quedado apenas al punto y yo por supuesto quede Feliz.

Pero hoy la historia es otra … decidí preparar algo con un estofado, claro que a mi manera, porque yo nunca tengo una receta especifica , es que eso de seguir paso a paso una receta no va conmigo me da mucha flojera, pereza, jartera, yo siempre que cocino empiezo a mirar lo que hay en la cocina y mezclo y mezclo , algunas veces esas mezclas dan un excelente resultado, pero otras pues no, como hoy, que no quedo feo, pero tan poco rico, mi HF quedo con una cara de aburridos, pues se esperaban algo mejor.

A último momento (5 minutos ) de servir la cena, decidí inventarme un postre con bananos al microondas, la verdad es que yo ni quería sacarlo del micro , porque no tenía ni idea de con que me iba encontrar, con decirles que ni yo quería probarlo, pero mi HF estaba ansiosa esperando a ver que era, yo hice pachorra (matando tiempo) en el comedor para que ellos se aburrieran y se fueran, pero nada que se iban, así que me toco sacar los bananitos del micro y con mucha vergüenza los lleve para la mesa y le brinde pero solo al niño, mi host dad apenas vio la bandeja dijo “ñami ñami” así que me toco brindarle, al segundo mi host mom que ya se había ido para la sala, regreso y dijo postre … y pues también tuve que darle, pero apenas probaron el primer bocado, sus caras de aburrimientos se transformaron en caras de felicidad y empezaron a preguntarme como se llamaba el postre, quien me había enseñado a hacerlo ? que ingredientes había utilizado ??  jajaja y así fue como mi invento de último momento me salvo la noche :) 



4 comentarios:

  1. jajaja que miedo eso de la comida!! yo aclare en mi app que "no soy chef internacional pero puedo preparar algunas comidas" jeje, el problema es que el "puedo preparar algunas comidas" es aca, en argentina, con mis cosas, pero no se realmente con lo que me voy a encontrar en francia jiji
    saludos!

    ResponderEliminar
  2. jajaja todo un tema lo de la comida... yo le dije a mi HM que si podía cocinar comida de mi país de vez en cuando!!! ajajja ahora me pregunto porque se me ocurrio decir eso!! ajjaja ahi veré como me las arreglo digamos qe el arroz no es mi mejor amigo!! nunca me sale hahah pero buee... veremos qe pasá mucho éxitoo!! me encantó tu blog!!!

    Hugs!! :) Stephie.

    ResponderEliminar
  3. Caro cuando te vas para Frnacia ??

    Stephie cuanto llevas de au pair ?

    ResponderEliminar
  4. Sofi todavia no se, sigo en la horrible espera :(
    bueno apenas llevo 2 semanas de espera, desde que entregue mi app pero para mi es una eternidad jajajajajaja
    yo espero que para fin de noviembre, esa es mi fecha de disponibilidad :)

    ResponderEliminar