jueves, 8 de diciembre de 2011

De todo un poco.

Como me lo pidieron aqui les hablare un poco acerca del estudio y otras cositas, también les comento que me siento de maravilla, así que ya no se preocupen por eso que escribí en la entrada pasada, la verdad es que i estado de animo cambia mucho y aveces me dan esos bajones que me ponen bien sentimental (las hormonas hacen estragos en algunas de nosotras)  :)

Hasta ahora ya voy para 4 meses aquí y nada que empiezo mis clases, acerca de los créditos es casi imposible estudiar algo donde yo vivo, porque son unos cuantas  las instituciones educativas que están aprobabas con por CC segun el gobierno, y esas pocas que están aprobadas son carisimas, con decirles que estudiar ingles vale 375 dolares cada crédito, también hay otros estudios avalados pero es algo ilógico porque son estudios como Medicina, farmacología osea ... acaso podríamos nosotras estudiar algo así ???

este asunto de las clases con créditos, se esta convirtiendo en un estres, he buscado muchas cosas que me gustaría estudiar, pero nada es avalado por el programa, otra opción fue tomar los cursos de fin de semana, pero los únicos lugares donde los hacen son en florida, marylan, chicago y un tiquete hasta uno de esos lugares sale mínimo en 400 dolares, pero parece que abrirán un curso de fin en semana en los Ángeles, así que estoy esperando para inscribirme.

Ya había pensando en matricularme en un curso de ingles que me pareció economice 600 dolares por 4 meses creo ... lógicamente lo pagare con mi plata y no cuenta como créditos, pero me gustaría tomarlo primero porque mi ingles no es bueno y segundo porque tengo todas las tardes libre sin hacer nada, así que seria una buena opción para buscar entretenimiento, lo que me no me gusta es el tema del transporte, me toca caminar 30 minutos hasta donde pasa el bus y el clima no ayuda mucho, porque esta lloviendo, ese curso ya lo tomare hasta enero, porque he realizado algunos viajes y me he gastado e dinero en eso, y también ahora para diciembre haré otro viaje.

En cuanto a lo del carro, supuestamente antes de poder manejar, tenia que hacer un curso de conducir y luego sacar la licencia de conducir del estado, pero eso nuca paso, desde que llegue los estuve asarando con eso, pero siempre me decían que ellos me avisaban y la verdad ya me canse de insistirles, ademas tampoco los puedo obligar, supuestamente eso estaba acordado , pero finalmente ese carro es de ellos y nada puedo hacer.

Antes que llegara mi amiga la Mexicana,  lo que me salvaba era que mi host mom tenia la disposicion de llevarme a ciertos lugares cuando yo se lo pedía  pero era algo incomodo porque cada que me llevaba , tenia que hacerlo con los dos niños y empezaba de nuevo la situación con el niño mayor y sus pataletas y al bebe tampoco es que les guste estar amarrado en una silla dentro de un carro.aparte siempre tenia que esperar a que ella estuviera libre, si íbamos a super mercado por algo que yo necesitaba tenia que comprar rapidísimo y bueno ...  tambien me daba un poco de pena estar cogiéndola de chofer.

Consejo para aquellas niñas que se van a venir de au pair, hablen muy claro esto del transporte, porque es horrible tener que depender de los demás hasta para ir a comprar un simple desodorante, o simplemente si se te antojo almorzar afuera pues no se pudo, ni modo, donde yo vivo hay pocas au pairs, el transporte publico es regular porque este estado no es una gran urbe, aquí es muy tranquilo, nada comparado con una gran ciudad, con decirles que me sentía más en ciudad donde yo vivía en mi país, preocupense por el tema del carro, a menos que vengan a vivir a vivir en una ciudad grande con buen transporte.

Animo para aquellas que no han encontrado host family, y para aquellas que aun siguen pensando en si vivir o no esta experiencia, yo les aconsejo,que se vengan, cada persona tiene su propia suerte,personalidad, manera de ver la vida y sentir así que la experiencia de cada una sera diferente, para mi ha sido un poco difícil y debo admitir que uno de los motivos es que mi estado de animo es un poco inestable, pero indudablemente, es una las mejores cosas que me ha pasado en la vida y para nada me arrepiento de estar aquí,

Se que  algunas veces me quejo mucho,pero  después reflexiono y se que hago mal, porque a pesar de todo, las cosas bonitas y espectaculares que me han pasado sobrepasan aquellas momentos tristes o difíciles que he vivido, ademas quien dijo que la vida es fácil ??? ...  la vida es fácil cuando estas viviendo con tus papas que  te lo dan todo, solo es que abras la boca y ya lo tienes y hasta te llevan la comida a la cama, pero hay que salir y conocer el mundo, explorar,, arriesgarse, enfrentar retos y desafíos, yo no soy precisamente la mas arriesgada, ni loca, ni extrovertida,  pero aquí estoy, dándome la oportunidad de ver el mundo de una manera diferente,aprendiendo a ser independiente, quizá aprendiendo a conocerme a mi misma,  y así como yo cada una tiene sus propios intereses y razones para sumerguirse en esta experiencia, así que lo único que me queda por decirles es, adelante niñas  y lo más importante no tengan miedo, porque el miedo es el primer obstáculo que se presenta en nuestras vidas y lo peor es que es un obstáculo que nosotras misma nos estamos anteponiendo. 

2 comentarios:

  1. hola!! como estas??
    me acabo de leer tu blog enterito! jaja
    como pasate navidad? y tu galan??!!
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola apenas leo tu comentario, han pasado muchas cosas.

    ResponderEliminar