martes, 23 de agosto de 2011

Abandonada en el aeropuerto :(

Mi ingles es super pobre, puedo leer y escribir pero escuchar es super difícil para mí.
De casi 300 personas que habían en la escuela yo era la UNICA viajando al estado donde se encuentra mi HF , pueden creerlo, la única de casi 300 au pair ?? así  que todos tenían sus compañeros de viaje menos yo L y lo que me preocupaba era como iba defender en el aeropuerto, pero no me inquiete mucho porque íbamos varias para el mismo aeropuerto así que salimos de la escuela como a eso de las 10:30 am y  mi vuelo estaba para las 3:15 de la tarde,  yo ya que tenía planeado con quien iba pasar todo ese tiempo en el aeropuerto y almorzar y hablar  PERO no tenía ni  idea de lo que me esperaba. 

 Cuando llegamos al aeropuerto todas nos bajamos y fuimos a la parte trasera del bus a recorrer cada una su maleta, la mía no estaba por ninguna parte y ya habían bajado todas las maleta, así que como pude le pregunte al conductor que donde estaba mi maleta y él me pregunto  ARE  YOU D SOFIA ? y le dije si, entonces me dijo en( ingles) que todas debían bajarse hay menos yo, que me subiera al bus que nosotros continuábamos porque yo me bajaba en otra terminal, en ese momento no podía ni quería creer aparte de ser la única yendo a este estado me tocaba  sola en el aeropuerto ….  Les digo que cada terminal es como un aeropuerto entero y yo tenía mucho miedo por mi  ingles , bueno al fin llegamos al famoso terminal , el señor del bus muy amable como vio que me tocaba sola me pidió mi tiquete pero era solo una hoja impresa donde yo pegue el código del vuelo que salía en mi cuenta de CC el señor lo miro y dijo WHAS IS THAT ?  y le dije “ mi tiquete “ el respondió THAT IS CRAZY  THIS IS NOTHING,   entonces llamo a CC pero no le contestaron, yo no sabía si era que no podía presentarme solo con ese papel, si tal vez me tendría que regresar a la escuela, no tenía ni idea de porque el señor había dicho eso, el señor intento marcar 4 veces más pero nada así que sin decir nada bajo mi maleta y me dijo BYE ….
Me baje me pare al lado de mis maletas y vi el bus marcharse , En ese momento me sentí como una niña de 5 años abandonada, sin pensarlo lo primero que se me paso por la cabeza fue mi mamá, mire a mi alrededor y trate de no ponerme nerviosa, creo que fue en ese momento cuando realmente sentí que ya había empezado una nueva vida, una vida de una mujer independiente donde me tendría que valer por mí misma, esa vida que tanto deseaba tener cuando estaba en mi país bueno pues ya se había hecho realidad y a pesar de la situación me sentía feliz de que esto me estuviera pasando, entre por la puerta más cercana que encontré, busque la aerolínea hice la fila donde vi que había más gente, pero 30 minutos después la gente se empezó a ir no se para donde ni porque lo único que se me ocurrió fue  seguirlos , no tenia mas de otra, hasta que al fin llegamos al counter  donde me atendió una señora muy formal que me dijo muchas cosas y yo ni sé cómo, pero le entendí que digitara en la pantalla los números de mi vuelo, lo hice pero no funciono, ella se paro y digito los números pero nada, así que tomo mi reserva fue a un compu escribió cosas luego salió con otros números los digito y se fue yo leí las instrucciones de la pantalla y marcaba lo que pensaba que debía marcar, pague 25 dólares por mi maleta, luego me explico hacia donde debía ir pero obviamente no le entendí … como yo sabía que no le iba a entender estuve pendiente de hacia dónde se dirigía la gente que ya había salido de la fila y hacia allá fui, llegue a una fila y empecé a observar a los demás y a hacer lo que todos hacían, quitarse los zapatos, sacar el portátil, y poner cada cosa en un cajoncito , de ahí me dirigí hacia la sala de espera que me correspondía ,  por cierto grandísima habían almacenes, restaurantes, unos carritos manejados por gente del aeropuerto que transportaba las personas más  gordas, ancianos etc…
compre algunas cosas xq me pareció económico lo que vendían en el aeropuerto, la persona que me atendió no hablaba español así que todo fue mitad ingles y mitad  señas J fue un momento muy agradable por que fue chistosa la situación, como aun no conocía el valor de las monedas ( las de aquí no vienen con los numeritos) entonces le extendí mi mano al muchacho y el tomo lo que correspondía súper amable él era un joven gigante negrito altísimo y gordísimo pero tenía pura cara de osito y se veía muy  tierno, luego le pregunté la hora e intento responderme en español, otra cosa que me sorprendió fue la amabilidad de las personas, porque  había escuchado que  no son tan amables como los latinos, pero todas las personas con la que me encontrado han sido muy simpáticos, la verdad es que aquí la gente es muy educada.
Ese día tenía mucha hambre pero me sentía muy tímida para intentar comprar algo ( por el ingles ), así que no comí nada , estuve sin comer nada desde que me levante hasta las 6:30 pm que llegue donde mi HF  Como no me anime a comprar nada por pena … ya se deben estar pensando que fue muy tonto que me quedara sin comer nada en todo el día, pero es que cuando uno está en un país diferente donde hablan otro idioma uno se siente uno poco vulnerable, finalmente me senté en la sala de espera hasta que por fin aborde el avión.

Me toco en la ventanilla , al lado un muchacho y luego su papá , ese muchacho era un poco raro solo miraba hacia al frente parecía un zombi ni hablaba ni se movía ni nada ,yo esperaba que tocara con alguien interesante pero ni modo …  su papa fue muy amable conmigo, desde que llegue me ayudo con las maletas, me sonreía, me brindo chicles y yo se los recibí, pero ya después tenía como mucha risita conmigo, así que no sabía si era amabilidad o coqueteo … ya me pareció rara la cosa y con el hijo hay sentado en medio de nosotros me empecé a sentir incomoda así que me pareció que lo mejor era voltear mi cara  hacia la ventanilla para no tener que mirar a ninguno de los dos , ya me estaba dando tortícolis de tener la cara volteada hacia la ventanilla por casi 3 horas de vuelo , pero me aguante porque de verdad me sentía muy incómoda hay con ese señor mirándome y sonriéndome y su hijo en medio de nosotros, no veía la hora de llegar al aeropuerto para salir de ahí, para pasar el rato me puse a escribir.
Hasta que por fin se termino el vuelo, como era de esperarse el señor se paro mucho antes que yo me parara y bajo mis dos bolsos y me los paso en las manos yo le di las gracias y Salí rápidamente caminando hacia donde todos iban, yo estaba buscando donde recoger mi maleta cuando voy viendo una familia rubia con dos niños buscando a alguien … seria esa mi host family …  me pregunte? cuando los mire de nuevo el señor ya tenía sus ojos sobre mi y casi se me sale el corazón de la emoción y los nervios  J

Continuara….

5 comentarios:

  1. Nonononooo!!!!

    Como lo dejas así!!! Me encanta leer las experencias de otras chicas y la tuya me gusta mucho, por lo menos de lo que llevas! y por eso, Cómo lo puedes dejar así?? Tienes que escribir pronto! Me muero de ganas de saber que pasa después! No te tardes en actualizar O.<

    ResponderEliminar
  2. No dejes el blog así estuve esperando como por 2 hrs y me fui a dormir y hoy en la mañana revise y sigues sin actualizar la otra entrada :( muero de estres por saber como te fue jajajaj

    ResponderEliminar
  3. jajaja me pongo en tu lugar y creo qe cn mi inglés me pasaría exactamente lo mismo!!!!! horrible!! ajjaja escribe pronto qeremos saber como termino tu día!!! éxito!! :)

    ResponderEliminar
  4. jajaja! bien dice DIOS aprieta, pero no ahorca:)
    en hora buena.. Ojala te haya ido super bien.
    Yo estoy en proceso de convertirme en una AU PAIR :O!
    y me preocupa lo mismo que a ti: leo y escribo pero mi oído no esta nada agudizado al ingles mas cuando hablan con modismos y super rápido:)
    te deseo suerte, escribe pronto para ver como te fue con tu nueva familia y con tu ingles...

    ResponderEliminar
  5. jajajajaj... mi dianis... no sabia que te habia pasado eso pero pues ahi ya viste que te puedes defender aca en estados unidos... y eso es lo bueno... yo tambien he tenido un poco de cosas por contarte pero no soy mujer para escribir... voy a tratar de hacerlo a ver como me va... jejejejje... te puedo contar que no sabia como utilizar mi ducha, que me perdi en newton cuando queria llegar a mi y me perdi en bostoon en el bus..... nononono...despues te contare... solo espero que estes muy bien en esta nueva aventura que tenemos... cuidate muchoooooo bye

    ResponderEliminar