jueves, 25 de agosto de 2011

Encuentro con la Host Family.

Entonces retomando mi llegada al aeropuerto al encuentro con mi HF …
Yo estaba un poco imm no se cual es la palabra, mejor dicho no sabía que esperar , porque con esta HF solo me había hablado una vez , si niñas solo una vez y fue la HM que me llamo, no para conversar sino para ya decirme que me quería como su au pair, que si yo tenía preguntas para ella ?  que era su primera experiencia con au pair y pues no sabía muy bien qué hacer y me dijo “ estoy un poco nerviosa” yo sin pensarlo acepte ser su au pair, pues ya había rechazado otras familias ( 4 ) y se acercaba mi cumple y con esa fecha las probabilidades que me negaran la visa, porque en mi país obtener una visa para cualquier país es algo muy difícil, ya incluso había enviado un correo a CC para retirarme del programa.

Me preguntaran porque rechace esas familias ? bueno con la  1 no coincidía la fecha de viaje, la 2  HF eran  4 niños, incluidos bebes y ni siquiera los mandaban a estudiar la HM los educaba desde casa, osea todo el día con 4 niños ni loca, yo personalmente seguí el consejo de una amiga Mexicana que me dijo  “ 4 son multitud “  , la 3 HF  me encantaban pero me necesitaban un mes antes de terminar mis estudios, sentí una química increíble con esa HM pero ni modo de dejar el semestre faltando un mes para terminar, fue muy triste porque esa fue la única HF que realmente me encanto, la 4 HF otra vez 4 niños judíos algo en mi corazón me decía que me fuera con ellos, pero algo en mi cabeza me decía que no, fueron horribles esos días, la HM fue muy muy buena gente conmigo, compartimos muchos correos, hablamos por teléfono, pero yo no me decidía, luego paso algo extraño ellos no estaban en mi cuenta sino que estaba otra HF de new jersey donde yo siempre quise vivir ( no se porque si las personas de este estado hablan un ingles muy feo ,tal vez porque por esos días me veía “jersey shore” ya se que es una voleta de programa jaja pero tenía la fiebre de NJ )  y entonces la HM judía espero que yo le dijera que tenía otra HF en mi cuenta, pero yo no dije nada, porque la otra HF me gustaba y no sabía que hacer, al final la HF judía pensó que yo estaba hablando con la otra HF ( eso nunca paso porque yo sabía que hacer eso no era honesto ), pero a pesar de eso me dijo que nos viéramos por skype que los niños querían verme, ese día mi internet no  funciono y les quede mal, luego paso de nuevo problemas con mi internet y les falte otra vez a la cita, yo les escribir  como a los días y ya la HF no me respondió y con todos sus motivos, me siento mal por eso, pero estaba tan indecisa, no sé si hice bien o mal pero ya lo hecho, hecho esta.

Recuerdan esa HM  de new jersey que se metió en mi cuenta cuando hablaba con la HM de judía, bueno pues me escribieron preguntando si podían llamarme, yo súper emocionada, me llamaron pero no le entendía casi nada aparte en el fondo se escuchaba una lloradera y algarabía, entonces ella me dijo que después me llamaba, pero llamo como a los 8 días y la señal estaba pésima y yo no le entendía nada así que no funciono, me mando un correo diciéndome que si me podía hacer unas preguntas por escrito ya que la barrera del idioma estaba siendo un problema, yo le  respondí el correo al otro día , y le dije si claro puedes preguntarme lo que quieras, pero a las horas ya no estaban en mi cuenta L  esto me deprimió mucho porque ya no tenía tiempo, luego tuve un match que me encantaba pero no me llamaron ese dia llore todo el día y noche porque yo necesitaba un cambio en mi vida urgentemente pues me estaba muriendo en vida ( solo Dios sabe porque ) y no se porque les cuento esto, ya que soy extremadamente reservada con mi vida, y bueno ese dia me resigne a que no viviria esta experiencia de au pair, a que me tocaba quedarme en mi país con mi aburrida y monótona vida  PERO  sin esperarlo llego mi HF con la que estoy viviendo.

Cuando llego este match pues … eran del lugar al que menos quería ir, eran varones, piscina todo el tiempo, hablar en español, pero la HM me llamo y yo acepte de una, estaba super contenta, no podía creer que ya tenía HF así de un momento a otro, cuando ya ni tenía el dinero del viaje porque le había dicho a mi mamá que no se me habían dado las cosas , incluso ya había pedido que me quitaran esa HF porque no se comunicaban.
Después de la 1 primera llamada que fue solo para decirme que me querían como su au pair, ya no volvimos a hablar, hasta el día del aeropuerto yo ni siquiera sabía si me esperarían  o enviarían a alguien.
Y ahí estaba yo, mirando a mi HF, el primero que vi fue a HD quien ya me estaba mirando desde antes que yo lo viera, luego vi a HM que tenía en un canguro a un risueño bebe de ojos grandes y azules como el mar, no paraba de mirarme y reírse ( es que es super coqueto el chiquitin ) y por último el niño grande que se escondia en el pecho de su papá.

A la primera que salude fue a mi HM me dio un abrazo. Luego salude a HD y luego intente saludar al niño mayor pero se tapaba la cara, el bebe en cambio me sonreía y me estiraba los brazos para que lo cargara ( precioso este bebe, siempre llama la atención ) de ahí buscamos mi maleta y fuimos al carro, mientras conversamos camino a mi futura casa, me preguntaron si tenía hambre y les dije con mucho estusiasmo que SIIII ( se acuerdan que ese día aguante hambre todo el dia jaja ) entonces la HM me dijo que en la casa estaba haciendo sopa  immm sopa … yo pensaba que íbamos a salir a conocer la ciudad y  comer en algún lugar pero no …

Llegamos a la casa comimos, yo pensaba que mi habitación iba ser el cuarto de la empleada o algo asi ( porque la HF no mostraba mucho interés en mi ) pero me lleve una sorpresa pues tengo mi propia casita, es como un apartamento, sala, cocina, baño, alcoba, tv, aire acondicionado y lo mejor esta aparte de la casa de mi HF, super porque me da mucha privacidad, puedo hablar tranquilamente, escuchar música con alto volumen etc…

Yo no se si mi HF son de mucho dinero o no y la verdad no me interesa, pero sé que viven en uno de los lugares más caros de este estado y eso lo sé porque cuando digo que vivo en PV , me dicen “ hay viven los ricos” pero mi HF es súper sencilla, su ropa, sus cosas, todo es muy sencillo, 
La mayoria de las familias que tienen au pair son pudientes pues tener au pair es un lujo que no se puede dar todo el mundo aqui en  US.

El terreno de la casa es gigante como todas las casas aquí en este barrio o suburbio, entonces esta el terreno y en la mitad la casa de mi HF luego como una subcasa que es para jugar hay una cascadita y plantas y no tiene aire acondicionado pero está cerrada, luego la piscina ya aire abierto y luego esta mi casita, alrededor muchos árboles y espacio que rodean la casa, esto por aquí es super solo, lo único que he visto cuando he salido a dar pequeños con el bebe en su cochecito, son pequeños conejos corriendo por las calles, aduras penas los alcanzo a ver son demasiado rápidos y yo como soy medio cegatona, también he visto ardillas y muchas clases de pájaros

En el próximo les cuento más de cómo es mi HF :) y disculpas porque creo que me alargue mucho en esta entrada, espero no se aburran.

2 comentarios:

  1. Para nada me aburrì, me encanta leer los blogs y sobre todo tu experiencia. Es curioso que no tuviste una conversación larga con tu HF por telefono y sin embargo te toco una buena familia que te sabe valorar y hasta te da una casita para ti sola, la verdad has tenido suerte con la privacidad...creelo! Diariamente me leo como 15 blogs y el tuyo es uno de mis favoritos, te mando muchisima luz y bendiciones nena...no estas sola nos tienes a nosotras que te apoyamos en tu camino como Au pair.

    Atte:
    Diana
    Futura Au pair

    ResponderEliminar
  2. que padre!!!

    para nada aburres, es interesante leer sus experiencias:)

    es estimulante y nos da un panorama mas cercano a la experiencia de ser una AU PAIR.

    saludos y mucha suerte con tu HF.

    ResponderEliminar