lunes, 29 de agosto de 2011

Después de 2 semanas con mi HF

Hoy empieza mi tercera semana como au pair,  a medida que va pasando el tiempo se me van haciendo más cortos los días, tal vez porque ya empiezo a acostumbrarme a la casa, la familia, los niños, el barrio, la ciudad, por ejemplo esta mañana se me paso rápido y no estuve mirando el reloj cada media hora, me desperté de buen ánimo y cuando mire el bebe con sus lindos ojitos azules sonriéndome, sentí por primera vez que empiezo a quererlo … si sentí algo especial por ese bebe, de hecho  creo que me gustan los lunes porque como paso el fin de semana sin verlo, cuando llega el lunes, estoy renovada y siento que es rico volver a ver ese chiquitín que parece un terremoto, apenas tiene 9 meses pero todo lo que ve lo quiere destruir, se desespera por agarrar cualquier cosa y mueve esos deditos y manitas como si fuera una maquina lista para empezar a destruir.

Ahora se me hace más fácil dormirlo ( 9:30 am) aunque lo malo es que no siempre duerme la hora que debería dormir, hoy por ejemplo solo durmió como 15 minutos … a estado un poco lloroncito, HM dice que es por los dientes que le están saliendo ….

Después de 10 días con mi HF me siento más en confianza, por ejemplo antes me daba un poco de pena entrar a la cocina y preparar de todo, ahora lo hago como si fuera mi casa jaja no importa si mi HF esta cerca o no, como lo que se me antoja, aunque en esta casa no hay mucha variedad, casi todo son verduras, compran muchas cosas orgánicas y tienen casi 20 cajas de cereales…. Frutas, pan, prácticamente de eso es que se alimentan, lógicamente ese clase de comida no estaba entre mi dieta, así que mi HM compro algo de arroz del normal, queso, carne y pollo, pero cada día es un dilema cuando llega la hora del almuerzo ¿ que me preparo hoy ?? Esa es mi pregunta de casa día después de las 12:00 que termino mi turno , en mi casa mi HM almuerza cereales o algo por el estilo, y creo que yo ya me estoy acostumbrando a los almuerzos de aquí sanduches, cereales, comida del día anterior, ensaladas …. 

Volviendo a los niños, las cosas con el niño mayor pues siguen igual o incluso un poquito peor, pero ya siento la confianza para llamarle la atención o simplemente lo dejo solo cuando se pone grosero conmigo o cuando empieza a pegarle al bebé (hoy quiso darle una patada mientras el bebe gateaba) pero yo alcance a impedir que lo hiciera (cada que lo dejo solo empieza a gritarme, entonces viene HM y se lo lleva) ya no me siento tan estresada por su comportamiento.

Otra cosa buena es que HM no se hace la ciega ante el comportamiento de su hijo mayor y le llama la atención, o se lo lleva con ella, entonces casi no tengo que pasar mucho tiempo con el J  por ejemplo el sábado que me toco cuidar a ambos de 7 a 12  estaba bien los primeros 30 minutos pero después empezó a gritarme y pegarle al bebe (cuando su mamá no está aprovecha y le tuerce los dedos al bebe ) , entonces su papá decidió sacarlo de la casa, luego la HM se lo llevo a un museo y me pase la mañana sola con el bebe J

Debo decirles que siento que soy una excelente au pair, porque con el pasar de los días me he dado cuenta, que me tocaron niños muy difíciles y no cualquiera tiene la paciencia que yo he tenido para lidiar con esta situación, lo se por varias cosas que han pasado y por otros blogs de au pair que he leido.

Por eje el fin de semana pasado fui con mi HM y el bebe a misa, ella intento dejarlo en la guardería de la iglesia, pero si paso 10 minutos allá fue mucho, le mandaron un mensaje al celu a mi HM para que lo fuera a recoger porque no pudieron con él. La semana pasada vino la coordinadora de cultural care a la casa para una reunión y el bebe estaba que ni les cuento, le mancho las hojas, regó un vaso con agua etc .. Mi coordinadora solo decía woww woww woww .

Entonces me siento orgullosa de mi misma por tener mi tercera semana aquí, todo esto ha sido gran un reto.

2 comentarios:

  1. Hey nena, de verdad que te tocaron nenes dificiles pero seguro la HM se dio cuenta de tu paciencia e interes por seguir adelante, sigue asi y no dejes de contarnos haha quisiera saber sobre tus dias libres, lo que haces y si no te aburres mucho estando solita.Un besoteeee

    ResponderEliminar
  2. si que son dificiles.. ero como dices eres una excelente au pair.. por que y creo que debes tener muchisima paciencia :)

    ResponderEliminar